Estimado(a) candidato(a) para Aldi Zeledón & Asociados es un placer contar con su participación. A continuación, presentamos el detalle del proceso de reclutamiento y selección del puesto  Gerente General del Conglomerado BCR:

  1. Aplicación al proceso

Recepción de Currículos:

Conforme al anuncio publicado el domingo 25 de noviembre del 2018, en el periódico La Nación, le indicamos que se recibirán hojas de vida hasta el viernes 30 de noviembre de 2018, sin excepción. No se aceptarán  hojas de vida de forma extemporánea.

Requisitos de Admisibilidad al proceso:

Se consideran como requisitos mínimos legales, y fundamentado en el perfil de puesto (le recomendamos leerlo en detalle aquí)  los siguientes:

  • Educación Formal: Ciencias Económicas. Licenciatura Universitaria (Incorporado al Colegio Profesional respectivo) o Bachiller Universitario más Maestría relacionada con el área e incorporado al Colegio de Profesionales respectivo. Los títulos deben ser convalidados y certificados a nivel nacional.
  • Experiencia Profesional: Más de 8 años de experiencia en posiciones de alta gerencia o dirección en entidades financieras reguladas por el CONASSIF.

Confirmación de Recepción

Todas las aplicaciones serán confirmadas para luego ser analizadas de acuerdo con los requisitos mínimos legales. Los participantes que cumplan con este filtro recibirán la confirmación por parte de la firma consultora y serán convocados a la prueba técnica, donde deberán presentar todos sus atestados y una declaración jurada que haga constar su cumplimiento con los requisitos mínimos legales. Aquellos que no califiquen no serán considerados en las siguientes fases del proceso.

Ninguna hoja de vida recibida será considerada dentro de la base de datos del Conglomerado Financiero BCR, ni será considerada para otra posición.

Si usted cumple con los requisitos mínimos legales puede enviar su hoja de vida a la siguiente dirección electrónica: bcr@aldizeledon.com. Este será el  medio oficial de comunicación a lo largo de todo el proceso.

    2. Prueba Técnica

Conocimientos por evaluar:

La prueba técnica se realizará entre las fechas comprendidas del 18 y 19 de diciembre de 2018, y está fundamentada en los conocimientos expuestos en el perfil de puesto (le recomendamos leerlo en detalle aquí), dicha prueba será aplicada en las oficinas de Aldi Zeledón & Asociados:

  • Acuerdo SUGEF 14-17 Reglamento General de Gestión de la Tecnología de Información.
  • Conocimiento de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública N° 8422.
  • Conocimiento de la Ley General de Control Interno N°8292.
  • Conocimiento de la Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica N° 7558.
  • Conocimiento de la Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional N°1644.
  • Conocimiento de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros N°8956.
  • Conocimiento de la Ley Reguladora del Mercado de Valores N°7732.
  • Conocimiento de la Ley Sistema de Banca para el Desarrollo N°8634.
  • Conocimiento de la Ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso No Autorizado, Actividades Conexas, Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo N°8204.
  • Conocimiento de la Resolución SUGEF R-008-2010.
  • Conocimiento del Acuerdo SUGEF 01-05 Reglamento para la Calificación de Deudores.
  • Conocimiento del Acuerdo SUGEF 16-16 Reglamento Sobre Gobierno Corporativo.
  • Conocimiento del Acuerdo SUGEF 2-10 Reglamento Sobre Administración Integral de Riesgos.

Como requisito indispensable para poder ejecutar la prueba, el candidato deberá presentar la siguiente documentación de forma física:

  1. Documento de Identificación (original y fotocopia por ambos lados).
  2. Consentimiento Informado (se suministrará a quienes cumplen con los requisitos mínimos legales).
  3. Hoja de Delincuencia (original con una vigencia no mayor a tres meses).
  4. Declaración Jurada de cumplimiento con los requisitos mínimos legales.
  5. Atestados (original y fotocopia).
  6. Incorporación al Colegio de ciencias económicas.

Selección de la nómina:

Serán seleccionadas las mejores diez (10) calificaciones que hayan superado la nota mínima de 80 en la prueba técnica, en caso de que no se logre completar las diez (10) personas con nota superior a 80, se seleccionarán las mejores calificaciones que hayan superado la calificación de 70 hasta completar la nómina de diez (10) personas.

  1. Entrevistas

El proceso de entrevista de la nómina se realizará entre las fechas comprendidas del 3 y 4 de enero de 2019, en las oficinas  de Aldi Zeledón & Asociados. Se evaluarán las competencias específicas del perfil y sus resultados serán compartidos con el Banco de Costa Rica .

  1. Entregables

La nómina de diez (10) candidatos que cumplan con todos los requisitos mínimos legales y que adicionalmente forman parte de los mejores diez (10) resultados de la prueba técnica será informada a la Junta Directiva General del Banco de Costa Rica el día 10 de enero de 2019.