Desarrollo de Carrera

Desarrollo de Carrera:

Si algo podemos tener por seguro es que nuestra realidad laboral está cambiando drásticamente y convirtiéndose en un mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo). Un trabajo fijo y continuo no puede ser prometido ni por los empleadores ni por los colaboradores, y es que Desarrollar la Carrera de nuestros colaboradores es la mejor fórmula para retener el talento.

Para poder incrementar el control que se puede tener sobre el futuro, hay que tomar una decisión sobre uno de dos caminos:

A – El primer camino es elegir ser una persona que construye su carrera y tiene un control positivo de sus pasos de forma planificada, administrando de manera proactiva su rumbo, y está atento a los momentos en que debe de cambiar para no salirse de su plan. Se alinea con los empleadores y colaboradores, anticipando y actúa sobre un ambiente laboral siempre cambiante para seguir su camino. Sabe adaptase y desarrollar agilidad son sus principales herramientas para poder triunfar.

B – El otro camino es elegir ser una persona con una actitud pasiva con respecto a su carrera. Lo que facilita que le afecten los cambios en las circunstancias de su lugar de trabajo, industria o su entorno en general. Puede ser movida de un cargo a otro sin considerar el impacto que tienen estas decisiones en su carrera. Este tipo de persona se acomoda a su trabajo, como si fuera inamovible. Los cambios le afectan, porque no los esperaba. Esto lo convierte en la victima. Es probable que su carrera crezca lentamente, en medio de diferentes dificultades.

Ahora la pregunta es: ¿Usted y su equipo son de los que eligen dejarse llevar por la corriente o los que eligen controlar su rumbo?

Como parte de Lee Hecht Harrison hemos guiado millones de personas en el mundo a tomar el control de su carrera. Tenemos la metodología y las herramientas para que pueda guiar a sus equipos a dirigir sus carreras y también para que pueda asegurar su propio rumbo.

Los tres socios claves en este vital proceso son:

Colaborador (Desarrollo de carrera individual): Los empleados son responsables de iniciar y ejecutar su propio Plan de Desarrollo de Carrera (70%).

Líder (Ejecutar prácticas para desarrollar personas): Brinda retroalimentación de desempeño clara y honesta, al ofrecerles oportunidades de aprendizaje experiencial, y al identificar opciones de educación adecuadas (20%).

Organización (Proveer sistemas estratégicos para desarrollar talentos): La organización tiene la responsabilidad de ofrecer información clave con respecto a valores, políticas y dirección futura (10%).

Nuestro programa de Foco de Carrera está desarrollado para orientar al colaborador a hacer conciencia y gerenciar su Carrera con el propósito de maximizar su satisfacción y contribución.

Mapa de Ruta:

  1. Persona ¿Cómo soy único?: Intereses, Valores, Personalidad / Estilo.
  2. Desempeño ¿Cuáles son mis capacidades?: Competencias/Habilidades, Reputación, Red de Apoyo.
  3. Lugar ¿Cómo está cambiando el mundo del trabajo?: Industria, Organización, Carrera/Trabajo.
  4. Posibilidades ¿Cuáles son mis aspiraciones?: Opciones de Carrera, Alineación de la organización, Metas SMART.
  5. Plan ¿Cómo puedo acelerar mi desarrollo?: Pasos del plan de acción de formación, Soporte/Recursos.

Nuestro programa de Constructor de Talentos está desarrollado guiar a los líderes sobre cómo sostener las conversaciones de Desarrollo necesarias apoyando así al colaborador en la gerencia de su Carrera.

Mapa de Ruta:

  1. Aprecie la singularidad: Conozca a Su Gente.
  2. Evalúe la capacidad: Construya conciencia.
  3. Anticipe el futuro: Comunique cambios en el lugar del trabajo.
  4. Alinee aspiraciones: Establezca Metas SMART
  5. Acelere el desarrollo:  Apoye los planes de Desarrollo

Estos programas cuentan con la moderna plataforma DevelopMe que acompaña las sesiones de formación con el más moderno aprendizaje virtual, combinando assessments, planes de trabajo, videoconferencias, y mucho más.

Menú