Modelo de Competencias

Gestión del Cambio y Transformación

El mundo cambió. Lo que nos trajo hasta donde estamos hoy no es lo que nos puede llevar al futuro, la adaptación al cambio es ahora la necesidad de vivir constantemente en procesos de transformación continua, donde más que adaptarnos necesitamos la capacidad de reinventarnos siempre.

¿Cómo puede preparar a su gente para competir en un entorno mucho más dinámico y cambiante? ¿Tiene realmente las habilidades que necesita? ¿Comprende realmente su empresa los retos de la transformación?

En AZ & Asociados, a través de Lee Hecht Harrison, somos líderes mundiales en Gestión de Cambio y Transformación, tenemos la habilidad de desarrollar las competencias que su organización necesita para triunfar en esta nueva era y dinamizarla para obtener los resultados a través de un desempeño sobresaliente, así como acompañar sus procesos de cambio y transformación brindando una asesoría de alto nivel, respaldado por más de 40 años de experiencia.

¿Se está preparando para fallar?

Un estudio de GE reveló que el 98% de los planes de transformación que fallan eran buenos planes.

¿Cuál es la razón de su fracaso?

El enfoque fue únicamente en la parte técnica, dejando de lado el impacto del cambio en las personas.

Los retos propios de la transformación son conducidos por los líderes, quienes a su vez validan e implementan los comportamientos en las organizaciones.

Lastimosamente los enfoques meramente estructurales (infraestructura, procedimientos, sistemas, organigramas, perfiles, etc.) no son suficientes para obtener los resultados que los líderes visionarios desean.

El éxito en los procesos de transformación

En la implementación de transformación estratégica debemos estar conscientes de todos los factores que influyen en la razón por la cual hacemos las cosas como las hacemos e implementar una nueva manera de hacer las cosas, con el propósito de alcanzar los resultados trazados.

Un enfoque en cambio estructural sin el manejo cultural no es sostenible ni logra los resultados deseados. Por tal razón hay que intervenir la cultura.

Las gerencias más visionarias buscan alcanzar los resultados a través de un cambio en la cultura, que se vea evidenciado en la mejora del desempeño.

Solo realizando una transformación cultural se pueden eliminar los vicios organizacionales, alineando los recursos de la organización a una visión conjunta que logre los resultados de su Plan Estratégico.

De esta manera la transformación estratégica se sustenta en la cultura ideal para generar los resultados que su empresa desea.

La estrategia se sustenta en la cultura, si la estrategia cambia, la cultura debería cambiar.

Menú